miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Por qué Urania decide viajar a los EE.UU?


Urania Cabral hija de un ex funcionario del gobierno del militar Trujillo en el país de la República Dominicana, vuelve después de 35 años a su país.

Urania recuerda con nostalgia cuando ella vivía con su padre y salían a pasear .

“Al caminar por la calle la memoria le devuelve aquella imagen –La niña tomada de la mano de su padre” (1), pero para ella todo eso quedo en el pasado

Ella era una niña de 14 años cuando su padre la envió a la fiesta del generalísimo para acostarse con el .

“hija, si no quieres, no vayas – papa yo confío en ti ” (2)

Urania accedió air para ayudar a su padre pero ella no se imaginaba lo que en realidad iba a pasar esa noche, al ser violada por el general Trujillo ella decide no volver a la casa de su padre e irse a los EE.UU.

Ella no pudo volver a tener contacto con un hombre porque recordaba todo lo pasado.

“desde entonces no he podido estar con ningún hombre todo me daba asco y me recordaba a el ”(3)

Eso fue la principal causa de que me quedara soltera “rechace muchas propuestas de matrimonio, no me case papa, no me case ” (4)

Urania se refugió en el el estudio y en el trabajo para no recordar nada y olvidarse de todo convirtiéndose en una mujer fría y seria “ me dijo que parecía un tempano de hielo”(5)

BIBLIOGRAFIA


(1)Vargas Llosa, Mario, La fiesta del chivo , pg 12, paradigma cibernético.
(2 )Vargas Llosa, Mario, La fiesta del chivo , pg348, paradigma empírico.
(3 )Vargas Llosa, Mario, La fiesta del chivo , pg212, paradigma lógico .
(4) Vargas Llosa, Mario, La fiesta del chivo , pg217, paradigma hermenéutico .
(5)Vargas Llosa, Mario, La fiesta del chivo , pg 219 paradigma empírico.

1 comentario:

  1. Bien, hay avances positivos, faltan algunos ejemplos de las matrices epistémicas en la vida cotidiana y el comentario de opiniòn del ensayo de tus colegas.
    Promedio 15

    ResponderEliminar